CAFYF formó parte del Encuentro Mundial de Siembra Directa

La Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (CAFYF) destacó su participación en el Encuentro Nacional de Siembra Directa y 2° Encuentro Mundial de Sistema de Siembra Directa. Este evento, que se desarrolló del 31 de julio al 2 de agosto en J. Eulogio Estigarribia, Caaguazú, reunió a expertos, agricultores y estudiantes de 30 países para compartir avances y mejores prácticas en esta técnica agrícola sostenible.

En este encuentro, donde se abordaron diversos temas para sostenibilidad agrícola, CAFYF fortaleció su compromiso con el desarrollo de una agricultura eficiente y sustentable.

Desde un didáctico stand, CAFYF difundió las Buenas Prácticas Agrícolas (BPAs) en el Uso y Manejo Seguro de los Defensivos Agrícolas y presentó la infraestructura sustentable denominada Cama Biológica.

La directora ejecutiva de CAFYF, Ing. Agr. Liz Rojas, expresó que fue un honor para CAFYF participar en este evento, ya que representó una oportunidad invaluable para intercambiar conocimientos y experiencias sobre prácticas agrícolas sostenibles y al mismo tiempo dar a conocer a los participantes del evento sobre la cama biológica.

“La siembra directa no solo mejora la productividad y la salud del suelo, sino que también reduce el impacto ambiental, alineándose perfectamente con nuestra misión de promover el uso responsable y seguro de los defensivos agrícolas. Estamos comprometidos en apoyar a los agricultores con soluciones innovadoras y sostenibles que contribuyan al desarrollo de una agricultura más eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Esperamos continuar colaborando con expertos y agricultores de todo el mundo para avanzar en estas importantes prácticas», expresó.