CAFYF y SENAVE fortalecen las Buenas PrÁcticas AgrÍcolas

Con el objetivo de actualizar y nivelar los conocimientos sobre las Buenas Prácticas Agrícolas en el Uso y Manejo correcto de defensivos agrícolas,la Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (CAFYF) y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) desarrollaron jornadas de capacitaciones dirigidos a técnicos de las Direcciones Regionales, Agroquímicos y de Calidad e Inocuidad del SENAVE.

Fue el 4 y 5 de diciembre de 2019 en el salón auditorio del Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay(CETAPAR), en Colonia Yguazú, Alto Paraná

Con esto, las instituciones organizadoras buscan promover el efecto multiplicador de los conocimientos recibidos en la capacitación como formador de formadores y esperan contar con técnicos con conocimientos actualizados en las buenas prácticas para el uso y manejo de defensivos agrícolas y el compromiso multiplicador de los mismos como formador de formadores.

El foco principal de las disertaciones fue las Buenas Prácticas Agrícolas. En este punto se abordaron las Generalidades y el Marco Normativo a cargo del Ing. José Giménez. Asimismo el desarrollo del Uso y Manejo Seguro de los Defensivos Agrícolas corrió por cuenta del Ing. Miguel Colmán, coordinador de Programas de CAFYF.

También se desarrolló práctica sobre instalación de Cama Biológica con la orientación de Ing. Silvia Weyer del SENAVE y se orientó sobre los equipos de aplicación de defensivos agrícolas y calibración de maquinarias con la orientación del Ing. Ing. Gerardo Berton. Concluyó la jornada de capacitación con la charla sobreToxicología a cargo del Dr. Evelio Cardozo.